Como influye el uso continúo de tacón alto en nuestra salud.

Una prenda importante de las mujeres son los zapatos de tacón, ese toque de elegancia y sensualidad que a las mujeres le sienta con el uso de ese tipo de calzado no es tarea fácil decirle a una mujer que el uso continuo del tacón influye en su estado de salud.

            El uso de este calzado son de gran importancia para las mujeres a la hora de vestir, especialmente cuando se trata de reunión, asistir a un evento social e inclusive para ir a su trabajo ya que a veces forma parte de un uniforme de trabajo.

Hoy en día se ha demostrado que las mujeres están más propensas a sufrir lesiones utilizando abusivamente tacones que los hombres. Es importante conocer cuales son los trastornos que esto puede causar y también cuales son las medidas a tomar para cuidar nuestra salud.

Es importante resaltar que cuando caminas con un calzado de tacón de altura recomendable el peso corporal se recibe de manera uniforme. Si este calzado se excede en la elevación, el peso recae mas en la parte delantera y esto puede ocasionarnos tales trastornos.

Unas de las partes de tu cuerpo que sufriría lesiones o dolencias son las rodillas, caderas y la columna. Estos son otros tipos de trastornos:

  •       Dedos de Martillo: los dedos se doblan hacia abajo como en forma de garras.
  •       Juanetes: las bases de articulaciones de los dedos sufren de protuberancias. Generalmente en el dedo gordo:
  •       Lesiones en los tendones: estos pueden inflamarse y generar un dolor intenso.
  •       Metatarsalgia: se refiere a la inflamación y enrojecimiento de la parte delantera del pie.
  •       Caídas y roturas: Este calzado altera el sentido del equilibrio y las caídas por cualquier tropezón es algo frecuente.
  •       Dolor de espalda: este desnivel influye en una mala alineación de la cadera y la columna.